Elija el más adecuado para usted.
Con tantos tipos de cepillos de dientes eléctricos en el mercado, a veces es difícil seleccionar el cepillo de dientes adecuado para sus necesidades. Primero, vamos a diferenciar entre los cepillos de dientes eléctricos y los cepillos de dientes a baterías.
Cepillo dental eléctrico recargable.
El cepillo dental recargable, también conocido en inglés como el “Power Toothbrush", es el tipo de cepillo que se conecta a la pared para recargar, cambiando el mango y la cabeza del cepillo cada tres meses o antes. Los cepillos de dientes eléctricos recargables difieren según el tipo de tecnología que utilizan para limpiar, como por ejemplo el de rotación oscilante (acción de limpieza en 3D) o el de tecnología sónica.
Cepillo dental de baterías.
Para quienes quieren una dosis de energía, pero están cansados de los cepillos eléctricos, una buena opción pueden ser los cepillos de batería. Al igual que a los cepillos eléctricos, a los cepillos de batería a veces se les llama simplemente "Power Toothbrush”, debido a que utilizan una batería AA. Aunque es similar en diseño a los cepillos manuales regulares, los cepillos de baterías tienen suficiente vibración para añadir un poco de acción de limpieza extra.
Una vez que decida si desea un cepillo eléctrico recargable o de batería, su próxima decisión probablemente tendrá que ver con las características de cada tipo de cepillo.
Características del cepillo eléctrico recargable.
Los cepillos de dientes eléctricos, que generalmente son de alta tecnología y poseen diferentes funciones, proporcionan muchos beneficios para la salud oral. Algunos incluso pueden mejorar sus hábitos de cepillado. Estas características de alta tecnología incluyen:
- Varios modos de cepillado: Para dientes sensibles, para blanquear los dientes, o la función de masaje para las encías.
- Sensores de presión, que le indican cuando se está cepillando demasiado fuerte.
- Temporizadores, que le ayudan a mantener un registro de cuánto tiempo cepilla cada cuadrante de la boca.
- Recordatorios digitales para sustituir el cabezal del cepillo.
- Oscilación-rotación o tecnología sónica.
- Compatibilidad múltiple de la cabeza del cepillo, para que pueda elegir qué tipo de cerdas prefiere.
La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos también vienen con características adicionales, como un depósito para la cabeza de cepillo o para el propio cepillo, unidades de almacenamiento, contadores y cargador de viajero.
Características de los cepillos a batería.
Aunque tienen características similares a los cepillos de dientes manuales regulares, este tipo de cepillos también vibran, para proporcionar una acción de limpieza adicional. Además de las de los cepillos de dientes manuales, estas las características incluyen:
- Batería AA, reemplazable en algunos modelos.
- Botón "On / Off" o "+/-" situado en el mango.
- Cabezas de cerdas o divididas, especialmente diseñadas para pulsar junto a las vibraciones
Otros factores que pueden afectar su decisión incluyen:
- La necesidad de modificar la técnica de cepillado: La técnica adecuada de cepillado varía dependiendo de los diferentes tipos de cepillos. Los cepillos dentales de batería requieren que usted realice la totalidad o la mayor parte de la acción de cepillado, moviendo el cepillo hacia atrás y adelante a lo largo de los dientes y las encías. Los cepillos eléctricos recargables, por el contrario, realizan toda la acción de limpieza, por lo que sólo es necesario guiarlo a lo largo de todas las superficies. Una vez que aprenden a usarlo, muchas personas encuentran este método de cepillado más fácil.
- La relación precio-valor, en términos de características y beneficios: los cepillos dentales eléctricos recargables suelen tener un precio más alto que los de batería y los cepillos manuales regulares, pero se pueden encontrar algunos por un precio de hasta $22. Tenga en cuenta que estos ofrecen más beneficios para la salud y tienen más funciones. Los cepillos de batería son, por lo general, un poco más costosos que los cepillos manuales regulares.
- La posibilidad de "probar" un cepillo de dientes eléctrico: Es comprensible el deseo de querer probar un cepillo de dientes eléctrico recargable antes de comprarlo por primera vez. Aunque su dentista es la mejor persona para pedir una recomendación, también puede considerar algunas opciones asequibles para principiantes. Son ideales para las personas que tienen curiosidad en el cepillado con un cepillo de dientes eléctrico, pero antes quieren probarlo.