SALUD DE LAS ENCÍAS

Tipos de cerdas de cepillos dentales

COMPARTIR

Tipos de cerdas de cepillos dentales.

El cepillado dental, dos veces al día, es de suma importancia para tener una buena higiene dental. La mayoría de nosotros podemos mantener una buena salud dental, si el tipo de cepillo, especialmente el tipo de cerdas, se siente cómodo durante su uso. Por esa razón, la próxima vez que compre un cepillo dental, asegúrese de leer el paquete para saber qué tipo de cerdas tiene el cepillo.  

Existen varios tipos de cerdas de cepillos dentales diseñadas para cubrir distintas necesidades:

  • Medias o suaves: la mayoría de los odontólogos recomiendan cepillos de cerdas suaves y extra-suaves para personas con dientes o encías sensibles o personas que se estén recuperándose de algún procedimiento dental. Existen personan que prefieren cerdas suaves, pero hay otras que no tienen dientes o encías sensibles que prefieren cerdas duras, porque creen que son más efectivas para remover la placa y manchas de los dientes; a pesar que no sea verdad. El cepillado dental puede ser igual de efectivo con cerdas suaves y extra-suaves.

  • Formas y tamaños: la tecnología del cepillado dental ha evolucionado; en la actualidad, se puede escoger un cepillo de una variedad de tipos de cerdas de cepillos dentales. Por ejemplo, algunos cepillos tienen cerdas de diferentes formas que ayudan a limpiar alrededor de los dientes, otros tienen patrones diagonales de cerdas para ayudar a limpiar las caras de los dientes y a lo largo de la línea de las encías y otros tienen cerdas mixtas que ayudan a limpiar entre los dientes. De igual forma, los cabezales de los cepillos están disponibles en diferentes tamaños para distintos tamaños de bocas y estilos de cepillado.

Si no está seguro del tipo de cerda que es mejor para usted, pregúntele a su dentista. Al final, el mejor cepillo dental es con el que usted se sienta más cómodo para que lo use todos los días.