MAL ALIENTO

Combata las causas del mal aliento

COMPARTIR

El mal aliento o halitosis es principalmente causada por la acumulación de bacteria en la boca, lo que produce mal olor.

Puede ser causa de vergüenza, pero afortunadamente una vez que se identifican las causas, se puede iniciar un tratamiento.

¿Qué causa el mal aliento?

La acumulación de bacterias que producen mal aliento se debe con frecuencia a la falta de una rutina completa de higiene bucal, lo que trae como consecuencia una acumulación de placa bacteriana alrededor de la línea de la encía y la parte trasera de la lengua. Entre otras causas está la alimentación, la acumulación de bacterias al dormir, estrés y deshidratación.

En raras ocasiones, el mal aliento puede ser señal de condiciones médicas más serias, por lo que es importante no ignorar el problema y consultar un odontólogo si esa condición persiste. Al seguir una rutina de higiene bucal apropiada, se puede combatir el mal aliento.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Una vez que se entienda la causa del mal aliento, se puede comenzar a tomar las medidas adecuadas para ayudar a lograr un aliento más fresco.

  1. Utilizar enjuague bucal, diseñado para combatir los gérmenes que causal el mal aliento, así como también los componentes que se encuentran en ciertos alimentos.

  2. Tomar agua durante el día para mantener una hidratación, limitar el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas y bebidas agrias y azucaradas.

  3. Para reducir el aliento matutino, debe cepillarse los dientes dos veces al día, usar regularmente el hilo dental y comenzar el día con el uso de enjuague bucal para combatir los gérmenes que causan el mal aliento.

  4. Usar hilo dental a diario para prevenir que los restos de comida se queden atrapados y la placa se acumule.

  5. Usar diariamente hilo dental para limpiar los espacios reducidos entre los dientes debajo de la línea de las encías donde a veces el cepillo no llega.

Para una boca más saludable y un aliento fresco duradero, se recomienda usar nuestros enjuagues bucales y pastas dentales Oral-B.