Los dientes adultos, o permanentes, están diseñados para durar toda la vida. Es por eso que
perder un diente puede ser alarmante. Afortunadamente,
aplicar algunas técnicas de prevención temprana puede ayudar a evitar que los dientes se caigan para que pueda mostrar una sonrisa más saludable y resistente.
Causas de los dientes flojos
Todos quieren una sonrisa perfecta.
Comprender las causas comunes que conducen a la caída de dientes puede ayudarte a prevenir mejor la pérdida de dientes.
Enfermedad de las encías: La causa más común de la pérdida de dientes, la enfermedad de las encías puede afectar significativamente tu salud bucal general. Tomar las medidas adecuadas para asegurar que las encías estén sanas y evitar que la enfermedad de las encías se arraigue es fundamental.Lesión: Un diente astillado o dañado corre el riesgo de caerse cuando no se trata inmediatamente. Las grietas en el esmalte exponen las capas subyacentes del diente a la descomposición, lo que puede provocar infecciones y pérdida de dientes. Caries dental: La placa interactúa con los azúcares de los alimentos que comes para crear ácidos que corroen el esmalte y causan agujeros o caries. Si no se repara, esta caries dental puede conducir a la pérdida de dientes. Pérdida de dientes y enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, puede tener un impacto crítico en tu salud bucal.
Cuando la placa no se elimina por completo, puede deteriorar la condición de los dientes y encías. A medida que la placa se acumula, se convierte en sarro, una sustancia endurecida en los dientes que solo puede ser eliminada por un profesional dental. El sarro da como resultado huecos o “bolsillos” a lo largo de la línea de las encías. Esto puede hacer que las encías retrocedan y exponer los dientes y la línea de las encías a posibles problemas de salud de las encías.
Placa > Sarro > Enfermedad de las encías > Pérdida de dientesLos síntomas comunes incluyen dientes flojos o inestables, sangrado o retroceso de las encías y pérdida de dientes. Las
técnicas de prevención temprana que implican una rutina de cuidado bucal completa pueden ayudar a mantener la salud de las encías para que puedas mantener tu sonrisa natural.
Cambiar a cepillo eléctrico para limitar la pérdida de dientes
La investigación (1) muestra que
cambiar a un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a mantener la salud de las encías, al ralentizar la tasa de desarrollo de la enfermedad de las encías*.
Los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudar a alejar las bacterias dañinas y a mantener los dientes fuertes en su lugar al promover una línea de encías más saludable.
Una rutina de cuidado bucal adecuada de cepillado dos veces y uso de hilo dental al menos una vez al día pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y, a su vez, prevenir la pérdida de dientes.
Asegúrate de mantenerte al día con las consultas odontológicas regulares para que tu salud bucal permanezca intacta.
Fuentes:
http://www.oralhealthplatform.edu/our-work/the-state-of-oral-health-in-europe/
https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/periodontitis/symptoms-causes/syc-20354473
(1) Pitchika V, Pink C, Völzke H, Welk A, Kocher T, Holtfreter B. Impacto a largo plazo del cepillo de dientes eléctrico en la salud bucal: Estudio de cohorte de 11 años.
J Clin Periodontol. 2019. doi: 10.1111/jcpe.13126 *En comparación con un cepillo de dientes manual.