CARIES Y DETERIORO DENTAL

Cómo librarse de un dolor de dientes

COMPARTIR

Librarse de un dolor de dientes. 

Probablemente, usted ha experimentado un dolor de dientes en algún momento, ya sea por un diente flojo, una muela del juicio impactada o sensibilidad al frío o al calor, sin embargo, el dolor de diente puede ser un signo inicial de caries dental.  Si usted presenta un dolor de diente persistente que dura más de uno o dos días, acuda al odontólogo, es probable que necesite algún trabajo dental.  Las caries también causan dolor en los niños, así que en este caso las reglas aplican de la misma forma.  Si su hijo se queja de un persistente dolor de diente, agende una cita al odontólogo lo antes posible.  También vaya al odontólogo de inmediato si el dolor de diente (o el de su hijo) está acompañado de fiebre o si presenta dificultad para respirar o tragar. 

Entretanto, aquí tiene algunos consejos que usted puede seguir para aliviar dolores de dientes o muelas hasta que asista al odontólogo. 

  •  Utilice el hilo dental cuidadosamente, ya que cualquier partícula de alimentos atrapada entre los dientes o en la línea de las encías que pudieran estar causando dolor.  Si es su hijo quien sufre de dolor de diente, ayúdelo a realizar una limpieza con hilo dental completa. 

  • Enjuáguese a fondo con agua tibia y luego escupa.  Este procedimiento también puede ayudar a remover partículas de alimentos que pudieran causar dolor. 

  • Intente calmar el dolor con algún medicamento sin prescripción para el dolor. 

Intente calmar el dolor con un algún tópico con benzocaína sin prescripción que pueda aplicarse directamente en el área del dolor.   Sin embargo, no use aspirina o algún otro analgésico directamente en el tejido de la encía o en su día, ya que causan ardor.< /p>