¿POR QUÉ ELEGIR LOS CEPILLOS ELÉCTRICOS DE ORAL-B?

Cómo fomentar la salud bucal con una buena nutrición

COMPARTIR

El Calcio y la Vitamina C fomentan la salud bucal.

Consumir alimentos nutritivos es bueno para su salud en general, incluyendo su salud bucal. Se ha demostrado que algunas vitaminas en particular ofrecen beneficios en la formación de dientes saludables, como es el caso del calcio y la vitamina C. Asegúrese de incluir alimentos ricos en estos nutrientes en su dieta, ya que se ha demostrado que el calcio contribuye a la formación de dientes fuertes y que la vitamina C es un potente antioxidante, que también juega un papel importante en la síntesis de colágeno, lo cual le ayuda a desarrollar y mantener encías saludables.

  • Calcio: los productos lácteos, incluyendo la leche, el yogurt y el queso, son buenas fuentes de calcio. Muchos médicos recomiendan de 1200 a 1500 mg de calcio, al día, para los adultos, por lo que usted debería considerar tomar un suplemento de calcio, en especial si los productos lácteos no forman parte de su dieta habitual. También puede probar las versiones de yogurt bajos en azúcar o sin azúcar, ya que el azúcar (y las bacterias) pueden estimular la caries dental.

  • Vitamina C: Muchas frutas y vegetales incluyendo las bayas, las naranjas y el melón, así como los vegetales verdes, el brócoli y la espinaca son fuente excelente de vitamina C.

Por supuesto, además de llevar una dieta saludable, es importante mantener una rutina de cuidado dental de cepillarse dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario, para mantener la salud bucal. Visite a su odontólogo regularmente y plantéele todas sus dudas sobre como su dieta puede afectar su salud bucal.