OTROS

Prótesis provisionales después de la exodoncia

COMPARTIR

Acostúmbrese a las prótesis provisionales

Si a usted se le practicó una exodoncia por caries o enfermedad periodontal y se le van a colocar prótesis permanentes, su dentista podría sugerirle prótesis provisionales o “inmediatas”. Estas son prótesis que usted puede usar por los dos o tres meses posteriores a la exodoncia. Estas pueden ayudar especialmente a personas con un historial de dientes y encías sensibles; ya que el paciente puede tener dientes en buen estado, mientras el área de exodoncia sana y los dientes sensibles que queden son sujetos a menos presión al masticar.

Una de las desventajas principales de las prótesis provisionales es que, como se hacen antes de la exodoncia y colocadas en el momento en que se extraen los dientes dañados, suelen no encajar perfectamente. Entonces, estas podrían necesitar ajustes más frecuentes para tratar de que encajen mejor. Por esa razón, este tipo de prótesis debe ser considerada como una solución temporal mientras las prótesis fijas están listas.

Usted podría necesitar de algún tiempo para acostumbrarse a las prótesis provisionales y a las fijas. No se preocupe si las prótesis se sienten flojas al primer momento, sus músculos de las mejillas y la lengua tienen que ajustarse. Del mismo modo, no se preocupe si nota que está produciendo más saliva de lo normal o si nota irritación o algún tipo de dolor; este tipo de problemas, generalmente se resuelven por sí mismos. No obstante, si usted siente molestia extrema y le parece que no mejora, vea a su dentista para que le ajuste sus prótesis.