OTROS

Prótesis provisionales: ventajas y desventajas

COMPARTIR

Prótesis provisionales- análisis.

Si está por colocarse prótesis permanentes, puede también pedir que le hagan, unas prótesis provisionales. Las prótesis provisionales se hacen antes de que se someta a cualquier cirugía bucal para remover dientes muy dañados o muertos, y son colocadas inmediatamente después que los dientes dañados son retirados. Este tipo de prótesis ayuda a mantener la forma de su cara después de la extracción dental, inclusive si no calzan correctamente.

Para hacer prótesis provisionales, se necesitan entre cuatro a cinco visitas al odontólogo antes de la extracción dental. Este tipo de prótesis se hace, básicamente, utilizando el mismo tipo de técnica que para la prótesis permanente; pero como se hacen antes de cualquier cirugía, no se puede prevenir cómo lucirá su boca después de la extracción dental. En general, los moldes para prótesis convencionales se hacen una vez que los tejidos de las encías han sanado después de alguna extracción dental; lo que tarda entre seis a ocho semanas. Durante ese tiempo, el tejido de las encías retrocederá y el ajuste en su boca de las prótesis temporales cambiará.

Usted puede pedir que sus prótesis provisionales sean realineadas para que las use a modo de prótesis permanentes. Otra opción consiste en guardar sus prótesis provisionales para disponer de un juego de repuesto, en caso de que no pueda usar las prótesis fijas por cualquier razón. Si sus prótesis necesitan reparación o alineación, lo más seguro es que tengan que pasar un día en el laboratorio dental a donde su odontólogo las envíe.