ADULTOS

Los adhesivos pueden mejorar su nivel de satisfacción con las prótesis dentales permanentes

COMPARTIR

Las prótesis dentales permanentes ofrecen muchos beneficios. Están diseñados para lucir como sus dientes naturales y tienden a mejorar su apariencia general, perfeccionando su sonrisa. También podrá tener la apariencia de blanqueado si le realiza mantenimiento a su dentadura postiza a diario, según lo recomendado por su dentista.

Algunos pacientes que utilizan prótesis encuentran que un adhesivo dental maximiza su satisfacción con las prótesis dentales permanentes. Los beneficios de usar un adhesivo dental incluyen:

 Mayor satisfacción. Los adhesivos dentales pueden mejorar la estabilidad, lo que le permite morder con más fuerza.

 Más seguridad. Los adhesivos dentales ayudan a evitar que las prótesis dentales se deslicen y pueden ser especialmente útiles si usted sufre de sequedad bucal, lo que reduce la adherencia de la dentadura.

 Más resistencia. Si usted habla mucho en público o canta, agradecerá la seguridad que un adhesivo dental le ofrece.

Algunas personas no deben utilizar materiales adhesivos dentales. Si su prótesis dental no encaja bien y se da cuenta de que es necesario utilizar más adhesivo para mantenerla en su lugar, se recomienda dejar de utilizar los adhesivos hasta que visite a su dentista.

También se recomienda dejar de utilizar el adhesivo dental si cree que puede estar presentando una reacción alérgica al producto o si se le dificulta seguir una rutina de cuidado de salud oral consistente, de acuerdo a las instrucciones de su dentista.

Si su dentista no ha revisado su dentadura postiza recientemente, es posible que necesite una nueva – su mandíbula cambia y se encoge con el tiempo - así que no espere utilizar la misma prótesis dental para siempre.