ADULTOS

Los dos tipos de restauración dental

COMPARTIR

Conozca los dos tipos de restauración dental.

En estos días, gracias a la variedad de opciones disponibles para la restauración dental, usted tiene varias opciones para reparar dientes desgastados, cariados, dañados o faltantes para restaurar una sonrisa bella y saludable. Dependiendo de la naturaleza de su problema, su dentista podrá realizar uno de los dos tipos de restauraciones dentales:

  • Directa: la restauración dental directa consiste en colocar una obturación en una cavidad preparada. Este procedimiento puede ser realizado en una sola consulta. Su dentista escogerá, entre varias opciones de obturación, la más adecuada dependiendo de la ubicación y del tipo de la imperfección. Por ejemplo, con frecuencia se usan ionómeros de resina o vidrio para reemplazos cerca de la raíz u otras no sujetas a presión alta por el masticado.

  • Indirecta: la restauración indirecta incluye reemplazos dentales personalizados en la forma de coronas, conocidas como onlays o inlays. Una corona cubre por completo la superficie de masticado de un diente, una corona inlay cubre dentro de la parte superior de los dientes y una onlay cubre una o más cavidades de los dientes, incluyendo la superficie de masticado de los dientes. Una restauración indirecta necesitará más de una visita porque ambas coronas, onlay o inlay, deben ser fabricadas en un laboratorio. Las coronas pueden ser fabricadas a partir de diferentes materiales. Todavía se usa el oro en algunas coronas inlays; sin embargo, para las personas que les preocupa el color blanco de sus dientes, existen otras opciones como la porcelana y las resinas de compuestos de color del diente.