CARIES Y DETERIORO DENTAL

Reparación de dientes astillados mediante restauración adhesiva

COMPARTIR

Puentes dentales / Tipos de puentes dentales

Los puentes dentales tienen distintas ventajas para las personas que les faltan varios dientes como resultado de una enfermedad, fracturas o lesión. Si usted mantiene una buena higiene bucal y visita a su dentista con regularidad, un puente fijo de metal puede durarle aproximadamente 10 años.

Un puente consiste de coronas para los dientes que sirven de ancla en cualquier lado del puente y de un diente, o dientes, falsos entre los espacios que existen entre las coronas. Estos son los tres tipos de puente principales:

  • Puente tradicional: este es el tipo más común y está hecho, generalmente, de cerámica o porcelana fusionada con metal.

  • Puente cantiléver: este tipo de puente es utilizado para arreglar situaciones donde hay dientes de un solo lado del espacio edéntulo en donde se coloca el puente.

  • Puente Maryland: este tipo de puente consiste de un diente (o dientes) en un marco de metal, con bandas para anclar a los dientes existentes.

No importa el tipo de puente que tenga, el éxito de los puentes dentales depende de mantener los dientes existentes saludables; y allí es cuando se hace necesaria una rutina de cuidado dental regular (cepillado dos veces al día y uso diario del hilo dental) se hace necesaria. Use cepillo de cerdas suaves para limpiar a fondo alrededor del puente y use hilo dental especialmente diseñado para limpiar puentes.