SENSIBILIDAD DENTAL

¿Qué es la sensibilidad dental y la dentina expuesta?

COMPARTIR

La sensibilidad dental causa dolor y molestias considerables. Muchas personas que sufren de sensibilidad evitan realizar acciones básicas debido al intenso dolor.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Las personas que sufren de sensibilidad dental evitan realizar actividades diarias como ingerir alimentos o bebidas calientes o fríos, así como también cepillar sus dientes. Estas simples actividades hacen que los que sufren de sensibilidad vivan en constante temor al dolor crónico. La sensibilidad se produce cuando la dentina, un tejido poroso del diente, queda expuesta. La dentina tiene canales microscópicos, llamados túbulos, que conducen al nervio. Cuando los túbulos de la dentina quedan expuestos, debido a la recesión del tejido gingival o a la pérdida del esmalte, los nervios se irritan con más facilidad por determinados estímulos que producen sensibilidad dental.

¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

Entre algunos de los factores que pueden contribuir a la sensibilidad dental se encuentran:

  • Cepillarse con demasiada fuerza o usar un cepillo de dientes con cerdas duras.

  • Bruxismo.

  • Tratamientos o limpiezas dentales.

  • Sensibilidad dental temporal, que puede ocurrir después de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional, pero usualmente desaparece poco después de terminar el procedimiento.

Si presenta cualquier indicio o síntoma de sensibilidad dental visite a su dentista de inmediato para una evaluación adecuada.

Cómo tratar y prevenir la sensibilidad dental

Visite a su dentista profesional para una evaluación adecuada y encuentre los mejores pasos para realizar su tratamiento.

A continuación le presentamos algunos pasos que puede tomar para tratar y prevenir la sensibilidad dental:

  • Use un cepillo con cerdas suaves, para que le ayude a prevenir la pérdida de las encías.

  • Cepíllese con una pasta para dientes sensibles, que continuará eliminando la placa, para limpiar los dientes mientras proporciona alivio a la sensibilidad.

  • Cepíllese y use hilo dental dos veces al día para prevenir la pérdida de las encías.

  • Asegúrese de limpiar todas las partes de su boca, incluyendo el espacio entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías.

  • Evite consumir alimentos y bebidas ácidas.

Las tiras Crest Sensi-Stop son delgadas y flexibles y se aplican directamente en las áreas sensibles para que el ingrediente clave actúe de manera localizada. En pocos minutos las tiras construyen una barrera duradera que ayuda a detener el dolor a la sensibilidad, aliviando los síntomas hasta por 30 días.

Recomendamos usar inserte aquí el nombre del producto recomendado según la región al tratar la sensibilidad dental.

Cuando se trata de sensibilidad dental, una boca más sana comienza con buenos hábitos de cepillado.