BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

Manchas dentales como resultado del cigarrillo

COMPARTIR

Manchas dentales como efecto secundario del cigarrillo

Aparte de la cura instantánea al mal aliento, el dejar de fumar puede mejorar la apariencia de sus dientes. Para muchas personas, la aparición de manchas dentales es el efecto secundario más conocido de fumar. Pudiese ver alguna mejoría con pastas dentales blanqueadoras u otros productos blanqueadores, pero las manchas seguirán allí si usted sigue fumando.

¿Necesita más razones? Aparte de los problemas de los dientes manchados y el mal aliento, fumar puede afectar su salud bucal, aumentando significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de boca. El cáncer de boca incluye cáncer de labios o boca, incluyendo lengua, la parte interna de las mejillas, las encías, el área debajo de la lengua, el cielo de la boca y el área trasera de la boca, donde se encuentran las cordales.

Datos del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos demuestran que más de 5.000 personas en ese país morirán por cáncer de boca en 2008 y se diagnosticarán más de 22.000 casos nuevos de cáncer de boca. La mejor forma de reducir el riesgo de padecer cáncer de boca es dejar de fumar. Dígale a su dentista que quiere dejar de fumar y le recomendará grupos de ayuda, del mismo modo,  podría recetarle productos para reemplazar la nicotina. Además, asegúrese de seguir una buena rutina de salud bucal que incluya cepillado dental dos veces al día y uso del hilo dental diariamente.