MAL ALIENTO

Elimine las causas del mal aliento (Halitosis)

COMPARTIR

Una de las principales causas del mal aliento (halitosis) es la acumulación de bacterias en la boca, las cuales producen mal olor. El mal aliento puede ser incómodo, pero afortunadamente, una vez que se identifican las causas, puede iniciarse un tratamiento.

¿Qué causa el mal aliento (Halitosis)?

La acumulación de bacterias que producen mal aliento se debe con frecuencia a la falta de una rutina completa de higiene bucal, lo que trae como consecuencia una acumulación de placa bacteriana alrededor de la línea de la encía y la parte trasera de la lengua principalmente. Entre otras causas del mal aliento se encuentran la alimentación, la acumulación de bacterias al dormir, el estrés y la deshidratación.

En raras ocasiones, el mal aliento puede ser señal de una enfermedad más grave. Por lo tanto, es importante no ignorar el problema y consultar a un odontólogo si el problema persiste. Es posible mejorar el aliento si se sigue una rutina de higiene bucal adecuada.

Conozca más acerca de las causas del mal aliento >

¿Cómo eliminar el mal aliento?

Luego de conocer la causa del mal aliento, puede comenzar a tomar las medidas necesarias para tener un aliento más fresco.

  1. Utilice un enjuague bucal, que elimina los gérmenes que causan el mal aliento, así como también aquellos componentes que se encuentran en los alimentos que puedan causarlo.

  2. Hidrátese tomando agua durante el día. Limite la ingesta de café, bebidas alcohólicas y jugos ácidos y azucarados.

  3. Para minimizar el aliento matutino, cepíllese los dientes diariamente después de cada comida, use hilo dental regularmente y comience el día con un enjuague bucal para eliminar los gérmenes que producen el mal aliento.

  4. Use hilo dental todos los días para prevenir que las partículas de la comida queden atrapadas y se acumule la placa.

  5. Use hilo dental todos los días para limpiar los espacios estrechos debajo de la línea de la encía, que es una zona que el cepillo dental puede no alcanzar

Te recomendamos usar los cepillos eléctricos de Oral-B  para tener una boca más saludable y un aliento fresco más duradero.

Conozca más acerca de cómo eliminar el mal aliento >