BUSCAR ARTÍCULOS

El uso adecuado de un enjuague con flúor puede evitar la caries

COMPARTIR

Consejos útiles.

Existen diferentes clases de enjuagues bucales, pero los que contienen flúor pueden ayudar a prevenir la caries ya que protegen los dientes contra las bacterias que las causan. Utilizar un enjuague con flúor puede mejorar su rutina regular de cuidado bucal, pero recuerde que utilizar un enjuague con flúor no sustituye el cepillado dental dos veces al día, ni el uso diario del hilo dental, para garantizar una salud bucal completa.

Siga estos pasos para sacar el máximo provecho de su enjuague bucal con flúor:

  • Cepíllese y use el hilo dental previamente. Los dientes deberán estar lo más limpios posible para obtener el máximo beneficio de un enjuague bucal.

  • Utilice la cantidad adecuada. Utilice la cantidad de enjuague que se indique en la etiqueta o lo que le haya recomendado su odontólogo o higienista dental.

  • Agite con fuerza. Con la boca cerrada, agite el enjuague bucal vigorosamente por al menos 30 segundos.

  • Escupa. No se trague el enjuague bucal. El fluoruro de sodio que se encuentra en la mayoría de los enjuagues puede resultar tóxico si se ingiere en grandes cantidades. Si sus hijos pequeños utilizan enjuague bucal supervíselos para asegurarse de que lo escupan y no lo ingieran.

Para obtener el máximo provecho de su enjuague bucal, evite ingerir comidas o bebidas y fumar por al menos 30 minutos, para no diluir el flúor.