NIÑOS

Efectos no deseados de los grills dentales

COMPARTIR

Efectos no deseados de los grills dentales

Los grills dentales, también conocidos como “grillz”, han ganado popularidad entre algunos adolescentes y adultos, debido a que son populares entre las celebridades; especialmente entre los cantantes de rap. Los grills tienen decoraciones que resaltan en uno o varios dientes. Generalmente, están hechos de oro, plata u otros metales preciosos, sin embargo, existen grills más baratos, hechos de otro tipo de metales, que pueden causar irritación o  reacciones alérgicas.

No existen estudios a largo plazo sobre los grills, y por ende, no existe información sobre la seguridad a largo plazo y los problemas asociados por el uso prolongado de estos.

Los grills facilitan la acumulación de placa y caries porque las partículas de comida y bacterias se pueden acumular entre los dientes y estos. Un grill puede causar abrasión de los dientes que lo rodean. Del mismo modo, el uso prolongado los grills puede decolorar los dientes; es decir, a quienes les guste usarlos podrían necesitar de blanqueamiento dental cuando no quieran usarlos más.

Cualquier persona que use un grill dental debe tener mucho cuidado con su higiene bucal y seguir una rutina de higiene constante; cepillado dos veces al día y usar hilo dental diariamente. También, asegúrese de remover el grill antes comer y enjuáguelo con regularidad para remover bacterias y partículas de comida. Converse con su odontólogo antes de adquirir un grill y asegúrese de conocer cómo reducir el riesgo de acumulación de bacterias y otras complicaciones.