BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

Cómo prevenir y mejorar la apariencia de los dientes amarillos

COMPARTIR

Cómo prevenir y mejorar la apariencia de los dientes amarillos

La sonrisa es probablemente el rasgo más representativo de nuestra cara y por eso nos esmeramos tanto en cuidarla, afortunadamente en la actualidad tenemos acceso a diversas opciones para mantenerla en su mejor estado y sentirnos seguros a la hora de mostrarla al mundo. Hoy queremos ayudarte en un escenario que es bastante común, hablamos de prevenir y mejorar la apariencia de los dientes amarillos, para que con tips prácticos y sencillos puedas lograr un blanqueamiento dental natural.

Ten en cuenta que en gran medida esto depende de cómo te alimentas y por supuesto de los productos con los que cuides tus dientes y puedan ayudarte a alcanzar el blanco ideal en tu dentadura.

Primero vamos a hablar de la forma de prevenir que tus dientes cambien de color y esto tiene dos puntos clave: la higiene bucal y la dieta de lo que comes.

  • Higiene oral

Algo básico que podemos hacer para que nuestros dientes permanezcan blancos es mantener una higiene oral óptima. Estos son los pasos a seguir: cepillarnos después de cada comida y hacerlo con dedicación; usar seda dental para eliminar los residuos de comida en nuestros dientes y complementar con un enjuague bucal, esto además de ser bueno para tu salud bucal, te deja con un aliento increíble. Si estás indeciso sobre cuál es la mejor opción para ti, aquí tienes la lista de los diferentes enjuagues bucales de Oral-B para que elijas la mejor opción para ti.

  • Alimentación

Otro aspecto que influye en la tonalidad de la dentadura es lo que comemos. Hay alimentos específicos que tienen alta tendencia a poner los dientes amarillos. Las bebidas oscuras como el café o incluso el té, junto al vino tinto son las que más afectan el blanco de nuestra dentadura. Otros alimentos con efecto negativo pero en menor medida son: los frutos rojos, la remolacha, los arándanos y la salsa de tomate, por nombrar algunos. Así que ya sabes, no abuses de este tipo de productos y lava muy bien tus dientes cuando los consumas y estarás un paso más adelante de mantener blancos tus dientes.

  • Hábitos

Es importante tener en cuenta que por más cuidados que tengas en tu higiene y alimentación, hay hábitos que no permitirán que puedas evitar que tus dientes se tornen amarillos. Hablamos específicamente de uno, fumar. La nicotina es un componente de los cigarrillos que se adhiere al esmalte de los dientes, opacándolos y dándoles un tinte amarillo, el problema más grave es que esto no se quitará con lavarte la boca o usando crema dental, es un efecto permanente y difícil de corregir.

Vale la pena mencionar que el deterioro de la calidad de tu dentadura, es solo una de las consecuencias negativas de fumar; hablando solo de tu boca, recuerda que también te genera mal aliento y resequedad en la garganta.

Llega un punto en el que desafortunadamente por una serie de razones y circunstancias, ya nuestros dientes se han puesto algo amarillos y han perdido su brillo natural, ¡pero tranquilo! Aún en estas ocasiones tenemos opciones que nos van a ayudar a mejorar notablemente la apariencia de nuestra sonrisa, te las contamos a continuación:

Cuando mis dientes ya están amarillos, ¿cómo mejorar su aspecto?

Actualmente puedes encontrar varios productos que te ayudan al blanqueamiento de tus dientes pero es de bastante ayuda que también te apoyes con las cosas que comes. Así es, de la misma forma en que ciertos tipos de comida pueden volver más amarillenta tu dentadura, comiendo los alimentos adecuados puedes generar la reacción contraria y obtener beneficios. Comer frutas, como la manzana, y verduras, como el apio y la zanahoria, te ayudará a aclarar tus dientes. ¿Otra idea? Comer naranja y frotar su cascara sobre tus dientes.

Quiero un efecto rápido y notorio

Una opción rápida y muy notoria es usar las Tiras Blanqueadoras Crest 3DWhite. Estas hacen parte de la familia 3D White de Oral-B, diseñados para cuidar el blanco de tus dientes. A diferencia de las cremas dentales, las tiras blanqueadoras si pueden cambiar van un paso más allá y actúan en las manchas que están debajo de la superficie de los dientes por lo que cambian el tono del blanco de tus dientes. Usan el mismo ingrediente que utilizan los odontólogos en sus tratamientos y no dañan el esmalte del diente. Recomendamos usarlas una vez al día por 30 minutos. En una semana habrás notado los cambios. Clique aquí para asistir nuestro video y conozca más sobre los mitos y realidades del blanqueamiento dental.

Recuerda que con el paso de los años, los dientes tienen la tendencia a perder su brillo y blancura, así que está en tus manos tomar las precauciones para que estos cambios de la edad sean lo menos agresivos posible. Repasa estas recomendaciones las veces necesarias: higiene, alimentación y productos blanqueadores de calidad. Si lo ves desde la prevención, en realidad es sencillo que tu sonrisa tenga la apariencia que tú deseas, todo está en el compromiso que tengas con mantenerla sana e impecable.