SALUD DE LAS ENCÍAS

Ayuda a detener la gingivitis antes de que aparezca

COMPARTIR

¿Qué es la gingivitis?

 La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad de las encías, es la inflamación de los tejidos de la encía que rodean a los dientes.  Si no se trata, la gingivitis puede convertirse en periodontitis que puede ser una causa importante de la pérdida dental en adultos.  En algunos casos, la gingivitis puede ser indolora y, por ende, las personas no se percatan de que la tienen.  Para ayudar a prevenir la gingivitis usted deberá tener citas regulares con el odontólogo, así  como cepillarse dos veces al día y utilizar enjuague bucal pueden ayudar a controlar tanto la placa, como la gingivitis.  

Causas de la gingivitis.

Una de las causas principales de la gingivitis es la placa. La placa es una bacteria pegajosa que crece si no te cepillas los dientes con regularidad.  La misma puede crear toxinas que dañan tus dientes y encías. 

Signos de la gingivitis.

Algunas señales que debemos tener en cuenta cuando buscamos la presencia de gingivitis son las encías inflamadas, rojas o sangrantes.  Si sospechas que tienes gingivitis, agenda una cita con tu odontólogo. (Conozca tres causas de la gingivitis.)

Recomendaciones para prevenir gingivitis.

El primer paso para prevenir gingivitis es remover la placa bacteriana de tus dientes.  Para realizar esta tarea, sigue la siguiente rutina dental:

Paso 1 - Cepilla tus dientes dos veces al día con un cepillo dental eléctrico para ayudar a remover la placa. 

Paso 2 - Utiliza crema dental con flúor, un agente potente que ayuda a combatir el ácido de la placa que crece en tus dientes durante el día.

Paso 3 - Luego, utiliza enjuague bucal que ayuda a llegar a esos lugares difíciles de alcanzar dónde la placa bacteriana puede alojarse. 

Paso 4 - Finaliza tu rutina utilizando hilo dental para limpiar entre los dientes. 

Paso 5 - No te olvides visitar a tu odontólogo de manera regular para una revisión y discutir cualquier preocupación o preguntas que tengas.