FRENILLOS

Cuanto cuestan los brackets

COMPARTIR

El rango de costo de los brackets puede variar considerablemente según cada tipo:

  • Brackets metálicos (brackets tradicionales): $15.000-20.00

  • Brackets de cerámica: $20.000-30.000

  • Brackets linguales: $30.000

  • Invisalign: $90.000-120.000

Los precios dependen del lugar en el que vives (los ortodoncistas en las zonas más rurales a menudo son menos caros que los de las ciudades más grandes) y pueden cambiar a discreción del ortodoncista.

¿CÓMO PUEDO PAGAR LOS BRACKETS?

¿El seguro médico o dental cubre los brackets? Si tienes seguro médico o dental, consulta con tu proveedor. La mayoría de los planes de salud no pagan el tratamiento de ortodoncia para personas mayores de 18 años, pero sí lo cubren parcialmente para niños menores de 18 años. Si tu plan dental o de salud no incluye cobertura de ortodoncia, puedes adquirir un seguro de ortodoncia complementario. Para cualquier plan, asegúrate de preguntar sobre el porcentaje que cubren y el máximo de por vida. También se recomienda mantener el mismo plan de seguro durante todo el tratamiento de ortodoncia. La mayoría de las coberturas de ortodoncia no cubrirá los brackets si ya se han aplicado antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza. Esto se consideraría una condición preexistente y se convertiría en un gasto extra.

Si mi seguro no lo cubre, ¿puedo deducir el costo? Siempre y cuando se consideren médicamente necesarios (los brackets, a diferencia del tratamiento de blanqueamiento y las carillas, sí cuentan), los costos del cuidado de la salud dental son deducibles de impuestos (deducible por mes o al haber concluido el tratamiento). Lleva un registro de gastos incluso pequeños, como copagos y chequeos, porque estos pueden acumularse.

OTROS CONSEJOS PARA QUE LOS BRACKETS SEAN MÁS ASEQUIBLES

Planes de pago Muchos consultorios ofrecen planes de pago. Pregúntale a tu ortodoncista. Ortodoncistas en formación Consulta si una universidad cercana tiene una facultad de odontología u ortodoncia. Los estudiantes de estas facultades pueden ofrecer servicios, totalmente supervisados por ortodoncistas experimentados, a un costo reducido. Planifica con anticipación Los ortodoncistas a menudo saben con años de anticipación que es probable que un niño necesite brackets u otro tratamiento de ortodoncia. Un chequeo temprano (los ortodoncistas recomiendan uno antes de los 7 años) te ayudará a saber lo que sucederá a futuro para que puedas presupuestar con anticipación y decidir si la inversión en un seguro dental o de ortodoncia es conveniente.