Los aparatos ortodónticos pueden ayudar a realinear tus dientes y crearte una bella sonrisa, pero de igual manera muchas personas quieren liberarse de ellos lo antes posible. Existen muchas acciones que pueden ayudarte a mantener una boca limpia y a que tus aparatos realicen su trabajo. Lo que puedes hacer para liberarte de los brackets antes de tiempo incluye:
Mantener tu boca limpia. Una mejor higiene dental puede ayudar a que tus dientes se muevan a la posición correcta mucho más rápido y así acortar el tiempo que debes utilizar los brackets. Pica la comida sólida. Corta alimentos como frutas, vegetales crudos y panes de costra dura en pedazos pequeños para reducir la presión sobre los brackets durante las comidas. Sólo mastica alimentos. Masticar objetos como bolígrafos y pitillos pueden dañar los brackets y traducirse en pasar mayor tiempo en el consultorio del ortodoncista. Mantén tus dientes alineados. Las actividades como morderse las uñas y jugar con las bandas elásticas pueden prolongar la cantidad de tiempo de uso de los brackets. Aléjate de esos hábitos nerviosos.
No ingieras alimentos duros, pegajosos o azucarados ni bebidas gaseosas. Evita los alimentos como palomitas de maíz, nueces, papas fritas, chicle, caramelos masticables, caramelos duros y galletas. No mastiques hielo ni ingieras sodas o refrescos. Todas estas acciones pueden dañar tus brackets y/o causar caries dentales.