¿POR QUÉ ELEGIR EL HILO DENTAL ORAL-B?

Los productos de limpieza dental pueden ayudar a quienes tienen poca habilidad motriz

COMPARTIR

Todos merecen obtener los beneficios que otorga el uso del hilo dental, pero no todos pueden utilizarlo con facilidad, por ejemplo, los niños pequeños que apenas están aprendiendo, los adultos mayores que sufren de artritis en las manos y tienen poca flexibilidad en los dedos o todos aquellos a quienes no les guste meterse los dedos en la boca. Pero incluso si usted pertenece a alguna de estas categorías, puede disfrutar de los beneficios del uso del hilo dental utilizando un sostenedor de hilo dental, que es un mango con una punta curva diseñado para sostener un trozo de hilo dental.

También puede adquirir los porta hilos desechables, estos son una opción particularmente buena para los niños pequeños, ya que a estos se les puede dificultar mantener hilo dental limpio.

Cuando utilice un porta hilo, siga la misma técnica básica que con el uso del hilo regular. Mueva el mango del porta hilo de manera que el trozo de hilo forme una “C” alrededor del diente. Lleve el hilo suavemente debajo de la línea de las encías y luego deslícelo hacia la parte superior del diente, subiendo y bajando varias veces.

Los porta hilos eléctricos brindan una alternativa para las personas a las que se les dificulta manipular el hilo dental. La mayoría de los porta hilos eléctricos tienen mangos ergonómicos y algunos vienen con cabezales angulares, que permiten alcanzar las muelas posteriores con mayor facilidad. Los porta hilos eléctricos, además, promueven la salud bucal, ya que estimulan las encías con suavidad, sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores o cualquiera que tenga un agarre deficiente, no deben utilizar los porta hilos eléctricos sin supervisión.