¿POR QUÉ ELEGIR EL HILO DENTAL ORAL-B?

Cómo cepillarse si utiliza frenillos

COMPARTIR

Con los frenillos, la higiene bucal es mucho más importante, eso se debe a que tienen espacios minúsculos donde se alojan partículas de alimentos y placa, la limpieza insuficiente mientras utiliza frenillos pueden causar manchas en el esmalte y caries dentales alrededor de los frenillos o bandas.

Asegúrese de cepillarse cuidadosamente después de cada comida con crema dental con flúor y un cepillo de cerdas suaves. Enjuáguese a fondo y verifique sus dientes en el espejo para asegurarse de que estén limpios. Tómese su tiempo para pasar el hilo dental entre los frenillos y por debajo de los alambres con la ayuda de un enhebrador de hilo dental. Adicionalmente, visite a su odontólogo cada seis meses para recibir una limpieza dental y así mantener sus encías y dientes saludables. 

Instrucciones para el cuidado de los frenillos:

La siguiente rutina ayudará a que su cepillado diario y la limpieza con hilo dental sean sencillos y efectivos. 

  1. Prepárese para el cepillado. Retire las bandas elásticas y cualquier otra parte removibles de sus frenillos ortodónticos.

  2. Limpie sus frenillos. Utilice su cepillo dental en un ángulo de 45 grados para limpiar alrededor de los alambres de sus frenillos. Cepíllese desde la parte superior del alambre y prosiga a la parte inferior.  Asegúrese de que se haya eliminado toda la placa y los residuos, además que se realice el cepillado tanto en la parte superior como en la inferior de los dientes.

  3. Cepíllese los dientes. Limpie cada diente de forma individual. Primero, coloque su cepillo en un ángulo de 45 grados en la unión del diente y la encía, luego aplique presión de manera suave mientras realiza un movimiento circular.  Realice este movimiento por 10 segundos.  Utilice la misma acción de cepillado en todas las superficies externas e internas, inclinando el cepillo según sea necesario para alcanzar mejor las partes internas de los dientes más pequeños. 

  4. Utilice el hilo dental una vez al día con Supper Floss. Un tipo de hilo dental para limpiar alrededor de los frenillos.  Pídale a su odontólogo que le enseñe a utilizar este tipo de hilo dental. 

  5. Enjuáguese y verifique sus dientes. Enjuáguese a fondo con agua o enjuague bucal, examine sus dientes y frenillos en el espejo. Deben brillar y sentirse limpios.