¿Cuánto tiempo tardarán en quitarme los brackets?
Cerca de una hora.
¿Me avisarán previamente que me quitarán los brackets?
Es probable que tu ortodoncista te haya dicho en la última visita de ajuste que posiblemente esté listo para que te quiten los brackets en la próxima consulta. Sin embargo, es solo una suposición.
Si entre consultas los dientes se mueven inesperadamente, o no lo suficiente, la extracción puede posponerse.
¿Dolerá?
No. Debes sentir
un poco de presión cuando se están quitando los brackets, pero sin dolor.
Sin embargo,
tu nuevo retenedor puede doler un poco.
¿Qué debo esperar?
El ortodoncista usará alicates para quitar todos los brackets, raspará y limpiará completamente todo el pegamento de los dientes y tomará un molde para tu nuevo retenedor.
¿Cómo se verán los dientes?
El aspecto de los dientes depende completamente de lo bien que los hayas cuidado mientras llevabas los brackets. Pueden verse perfectos si los cuidó bien, o pueden estar cubiertos de sarro amarillo y marcas llamadas “cicatrices blancas” si no se cuidaron adecuadamente.
¿Qué sigue?
No esperes no volver más al ortodoncista.
Casi todos los pacientes necesitan usar un retenedor después de usar los brackets para mantener los dientes en sus nuevas posiciones.
Muchos ortodoncistas ahora recomiendan usar retenedores durante años, y a veces indefinidamente, para evitar que los dientes se muevan lentamente fuera de lugar.
¿Cómo debo cuidar los dientes después?
Espera al menos un mes antes de cualquier tipo de tratamiento de blanqueamiento. Esto le dará tiempo al esmalte recién expuesto para volverse menos sensible. Los dientes y encías estarán un poco sensibles al principio. No te apresures a comer alimentos crujientes y masticables previamente prohibidos; hazlo de forma gradual.Programa una limpieza dental: Es probable que haya áreas que se hayan descuidado en los últimos años (aunque haber prestado mucha atención a tu higiene bucal habrá ayudado con esto).Consejos para usar tu nuevo retenedor
Será difícil hablar al principio y es posible que tenga un ceceo. Si practicas hablar, leer en voz alta o cantar tanto como puedas, esto debería desaparecer en un día más o menos. Puede ser vergonzoso, pero es la mejor manera de acostumbrar a la boca a trabajar con el plástico y los alambres.También puedes babear o salivar más al principio. Esto es normal y desaparecerá después del primer día o dos.Cuando te saques el retenedor para comer, ¡no lo dejes sobre una servilleta!. Esta es la forma más común en que los retenedores se pierden porque la gente los arroja accidentalmente a la basura.