SALUD DE LAS ENCÍAS

Opciones de cuidado dental asequibles

COMPARTIR

Más sobre

opciones de cuidado dental asequibles.

Para las personas con serias limitaciones financieras, hacerse cargo de un problema dental o asistir a una consulta odontológica para recibir atención preventiva puede estar lejos en su lista de prioridades.

Lo que debe saber.

Pero la verdad es que hacerse cargo constantemente del cuidado de los dientes es más rentable que esperar hasta que se produzca un problema dental grave. Además, la higiene bucal es importante para la salud general. Así que, si usted o alguien que usted conoce, ha estado evitando ir al dentista porque no tiene seguro o porque piensa que no puede costeárselo, podría considerar estas opciones:

Opciones a considerar.

  • Escuelas de odontología. Muchas escuelas de odontología patrocinan clínicas de pacientes y cuidado dental de calidad a un costo reducido. Visite el sitio web de la Asociación Dental Americana, www.ada.org, si desea conocer una lista de escuelas de odontología para verificar si existe una en su área o pregunte en un centro local de salud de la comunidad.

  • Planes de asistencia. Utilice el sitio web de la Asociación Dental Americana o un centro de salud de su comunidad que esté en contacto con la Asociación Dental de su estado para información sobre las ayudas para el pago de la atención odontológica a las personas necesitadas.  Los programas asistenciales varían entre estados y algunos estados pueden ofrecer programas especiales para ayudar en el pago del cuidado dental para niños.  Además, algunos odontólogos y escuelas de odontología participan en programas de extensión comunitaria para la atención odontológica gratuita o de bajo costo para las personas que no poseen seguro.