BUSCAR ARTÍCULOS

¿Cuál es el mejor enjuague bucal?

COMPARTIR

Existen muchos tipos de enjuagues bucales en el mercado; y aprender a reconocer sus diferencias lo ayudará a elegir el enjuague correcto.

Tipos de enjuagues

Enjuague bucal

Los enjuagues bucales refrescan su aliento y ayudan a eliminar las partículas de comida, pero no reemplazan una rutina regular de cepillado de dos veces al día ni del uso diario del hilo dental. La mayoría de los enjuagues de venta al público contienen ingredientes que refrescan el aliento pero no contienen flúor, a menos que la etiqueta indique lo contrario.

Enjuague con flúor

Un enjuague con flúor trabaja protegiendo sus dientes de los ácidos que produce la placa bacteriana. El flúor en el enjuague se integra al esmalte que recubre los dientes para protegerlos de las caries. Este enjuague no es sustituto del cepillado dos veces al día ni del uso diario del hilo dental.

Enjuague con gluconato de clorhexidina

Los enjuagues con gluconato de clorhexidina son tratamientos prescritos altamente efectivos que se comercializan por lo general en fórmulas que contienen 0.12% de gluconato de clorhexidina con 11.6% de alcohol. Las fórmulas libres de alcohol que han sido lanzadas al mercado estadounidense son aparentemente tan efectivas como las fórmulas con alcohol. Los enjuagues con clorhexidina son prescritos para ser usados entre cada visita al odontólogo como parte de un programa profesional para el tratamiento de la gingivitis y son generalmente considerados como el punto de referencia para los enjuagues terapéuticos.

¿Cuál es el mejor tipo de enjuague bucal para usted?

Incorporar un enjuague bucal a su rutina de cuidado bucal ayuda a refrescar el aliento y a mejorar su salud bucal. Oral-B tiene disponibles una variedad de enjuagues bucales de la mejor calidad para que elija. Es importante que conozca las opciones que tiene a su disposición y qué elementos considerar a la hora de escoger un enjuague bucal. A continuación le presentamos algunos factores para que tome en cuenta:

¿Con o sin alcohol?

El alcohol se encuentra en una gran cantidad de enjuagues bucales del mercado. Si tiene hijos pequeños o adolescentes, o si es un alcohólico en recuperación, quizá considere escoger un enjuague bucal sin alcohol para evitar cualquier problema. Oral-B recomienda usar el enjuague bucal Crest Pro-Health Clinical.

Sensibilidad

Aquellos que sufren de sensibilidad en los dientes o se están recuperando de un tratamiento dental pueden encontrar irritantes los ingredientes de los enjuagues bucales. Considere probar un enjuague sin alcohol, que contenga ingredientes suaves y con efecto calmante para sus dientes y encías.

Control de placa

Algunos enjuagues dentales contienen ingredientes antiplaca, que no solo ayudan a controlar el mal aliento sino que también ayudan a prevenir la acumulación de placa en los dientes. Oral-B recomienda usar el enjuague bucal Crest Pro-Health Multi-Protection.

Recomendamos usar inserte aquí el nombre del producto recomendado según la región para tener una boca más saludable y aliento fresco por más tiempo.

Vea nuestra línea completa de productos y enjuagues para escoger el adecuado para usted.