¿Cómo conecto mi cepillo de dientes Oral-B iO, Genius o SmartSeries a la aplicación de Oral-B?

La aplicación Oral-B le ofrece acceso a estadísticas y directrices profesionales sobre higiene dental, opciones de personalización para su cepillo de dientes y el temporizador de 2 minutos, e incluso objetivos, todos ellos excelentes para conseguir que su rutina de higiene dental sea la mejor y aprovechar al máximo su cepillo de dientes Oral-B.

¿Qué necesito?

  • Un cepillo de dientes eléctrico Oral-B SmartSeries, Genius o iO.
  • Un smartphone compatible. La aplicación Oral-B se puede utilizar con el sistema operativo Android de la versión 8.x a la 11.x y con el sistema operativo iOS de la versión 13.x a la versión 14.x. Para obtener los mejores resultados, se recomienda el sistema operativo Android 9 y superior e iOS 13.0 y superior. La aplicación Oral-B todavía no se puede usar en ninguna otra plataforma.
  • La aplicación Oral-B. Consulte a continuación dónde obtenerla. Es importante que tenga la aplicación actualizada. La mayoría de los smartphones la actualizarán automáticamente cuando haya una nueva versión disponible. Para comprobar que está utilizando la versión más reciente, realice los pasos siguientes: Vaya a Más > la versión se menciona junto al logotipo de Oral-B.

Para ver la lista más reciente de tipos de teléfono para los que está personalizada la aplicación Oral-B, visite esta página web: https://www.oralb.co.uk/en-gb/oral-health/why-oral-b/electric-toothbrushes/app-availability. También puede consultar los Términos y condiciones de la aplicación Oral-B para obtener esta información.

Actualmente, no está previsto ofrecer la aplicación para otros teléfonos móviles ni otros sistemas operativos.

¿Dónde puedo obtener la aplicación Oral-B?

Puede obtener nuestra aplicación Oral-B para iPhone en el Apple Store y para teléfonos Android en el Google Play Store.

¿Cómo se conecta el cepillo de dientes Oral-B a la aplicación?

  1. Asegúrese de que su smartphone tiene activado el Bluetooth (consulte el manual de su smartphone para saber cómo activar el Bluetooth). Nota: su smartphone debe ser compatible con Bluetooth 4.0 (o superior) para emparejarse con el mango. Nota: para Genius X e iO: Bluetooth 4.2
  2. Inicie la aplicación Oral-B. La aplicación le guiará por todo el procedimiento de emparejamiento de Bluetooth. Nota: la funcionalidad de la aplicación Oral-B es limitada si la tecnología inalámbrica Bluetooth está desactivada en su smartphone.
  3. El Bluetooth de su cepillo de dientes se encenderá con el botón de modo o, si no está disponible, con el botón de encendido. Tenga en cuenta que la transmisión de radio se desactiva cuando el mango está colocado en un cargador enchufado. Retírelo del cargador para activarlo.
  4. La primera conexión entre su cepillo de dientes con Bluetooth y la aplicación Oral-B, lo que se denomina “emparejamiento”, se produce automáticamente. Solo tiene que seguir las instrucciones de la aplicación. Un mensaje confirmará que los dos dispositivos se han conectado correctamente.
  5. Mantenga el smartphone cerca (a menos de 5 m) cuando lo utilice con el mango. Asegúrese de que el smartphone esté colocado de forma segura en un lugar seco.
  6. Después del emparejamiento inicial, la aplicación Oral-B reconocerá su cepillo de dientes cada vez que lo utilice y la aplicación Oral-B esté funcionando cerca. Tenga en cuenta que el Bluetooth debe estar habilitado en su smartphone para que esto suceda.

Nota: no es necesario “emparejar” el cepillo de dientes eléctrico Oral-B con el teléfono, como ocurre con otros dispositivos Bluetooth. Si intenta hacerlo, el sistema le pedirá un PIN de 4 dígitos y no es necesario. En su lugar, solo tiene que activar el Bluetooth en el teléfono y el cepillo de dientes, abrir la aplicación y encender el cepillo de dientes.

Es posible que una conexión establecida previamente se interrumpa o se congele. En tal caso, desactive el Bluetooth del teléfono y vuelva a activarlo. A menudo, esto ya vuelve a abrir la conexión. Si esto falla, apague el teléfono por completo y reinícielo. Con el Bluetooth activado en su teléfono, la conexión debería restablecerse.