¿Qué es la placa bacteriana?
oral-b products
ovelay
oral-b products
headerfirst headersecond headersecond
   
Arrow Left Regresar al Buscador
   
oral-b products
buynowheaderfirst buynowheadersecond
oral-b products
headerfirst headersecond
oral-b products
headerfirst headersecond
placa_grande

La placa es un depósito de bacterias pegajoso y sin color que se forma constantemente en la superficie del diente. La saliva, la comida y los fluidos se combinan para producir estos depósitos que se acumulan donde se juntan los dientes y las encías. La acumulación de la placa es el factor primordial en la enfermedad periodontal (encías), incluyendo gingivitis.

¿Cómo prevenir la placa?

Para ayudarte a prevenir la acumulación de la placa, asegúrate de usar hilo dental con un producto como el hilo dental Oral-B® Satin Floss una vez al día y cepillarte los dientes al menos tres veces al día con una pasta de dientes con flúor como la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud. Usa un cepillo de dientes de calidad, como los cepillos manuales o eléctricos de Oral-B® y recuerda cambiarlo cada tres meses o tan pronto las cerdas se desgasten. Si añades un enjuague bucal como el enjuague bucal Oral-B® con flúor a tu rutina puedes obtener una mayor protección contra la placa sin el ardor del alcohol. Una dieta balanceada y cepillarse después de comer, también reducirá la formación de la placa. Visita a tu dentista de forma regular para que te haga un examen bucal y una limpieza, durante la cual tu dentista retirará cualquier acumulación de la placa con un instrumento especial.

Preguntas frecuentes

Además de cepillarme los dientes, ¿con qué otro producto puedo eliminar la placa?
Además de la pasta y el cepillo dental, el uso de hilo dental es importante. Te puede ayudar a reducir la acumulación de placa entre los dientes, en lugares difíciles de alcanzar con un cepillado regular.

¿Por qué tengo más acumulación de la placa que mi marido? Usamos la misma pasta de dientes y vamos al dentista cada seis meses.
Todo el mundo es diferente. Deberías hablar con un profesional dental sobre tu acumulación de la placa. Puede sugerir que le visites con una frecuencia mayor que una vez cada seis meses. También deberías considerar usar pasta de dientes formulada para ayudarte a controlar la acumulación de la placa.